La agente Jocelyn Ramos de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores en colaboración con la División de Arrestos radicó cargos criminales en el tribunal de Guayama contra Luis M. Gómez Meléndez y Emérita Meléndez Colón, por agredir sexualmente a una menor de edad.
Según la información, Gómez Meléndez, abuso sexualmente de una niña menor de edad por 5 años, mientras que Meléndez Colón, madre del hombre, persuadió a la misma para que no hablara.
Este caso fue consultado con la fiscal Milagros Saldaña de la fiscalía de Guayama, quien instruyó radicar los siguientes cargos: a Gómez Meléndez, (4) cargos por el artículo 131 (Incesto), (1) cargo por el artículo 133 (Actos Lascivos); mientras que, a Meléndez Colón, instruyó radicar (1) cargo por el artículo 59 (Negligencia) de la Ley 246 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y (1) cargo por el artículo 281 del código penal (Impedimento o Persuasión de Testigo).
La prueba fue llevada ante la presencia de la juez Vanessa Rozo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa a ambos en todos los cargos y le impuso una fianza a Gómez Meléndez, $120 mil, la cual no fue prestada por lo que fue ingresado en la cárcel Las Cuchares de Ponce, mientras que, a Meléndez Colón, le impuso una fianza de $30 mil, la cual presto mediante fiador privado, quedando en libertad bajo supervisión electrónica.